Ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de coches eléctricos ¡Corre, que vuelan!

Ayer 24 de abril, se lanzó el programa de ayudas para la compra de vehículos eficientes en la Comunidad de Madrid: El plan MUS. Se trata de la segunda convocatoria de este programa, que en su fase anterior, a finales de 2018, duró menos de 48h.

Es por eso por lo que la Comunidad de Madrid ha sacado adelante una segunda convocatoria con un presupuesto que supone un aumento del 50% con respecto a la anterior. La asignación es de 3 millones de euros, y contempla ayudas de hasta 5.500 euros por la compra de vehículos eléctricos o de pila de combustible, a los que hay que sumar los 1.000 euros que aportarán los concesionarios.

Las cuantías de las ayudas, están clasificadas en función de las características de los vehículos que se vayan a comprar.

 

Vehículos eléctricos e híbridos enchufables de menos de 32.000 euros.

En este caso, la cuantía de la ayuda depende de la autonomía:

–          Autonomía hasta 32 km: 1.300 euros

–          Autonomía entre 32 y 72 km: 2.600 euros

–          Autonomía de más de 72 km: 5.500 euros.

 

Vehículos de pila de combustible

En este caso, las ayudas son de 5.500 euros indistintamente.

 

Vehículos de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Al tratarse de vehículos menos eficientes que los anteriores, las cuantías son menores:

–          Si su precio es inferior a 11.000 euros, la ayuda será de 500 euros.

–          Si el precio es de 11.000 a 25.000 euros, la ayuda alcanza los 1.000 euros.

 

Vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC)

En este caso, las ayudas son de 2.500 euros siempre y cuando el precio del vehículo no ascienda de 25.000 euros.

Estas ayudas estarán supeditadas al precio original de los vehículos, que en caso de los turismos M1, no podrá ser superior a  35.000 euros, y en el caso de las motos eléctricas, no podrán superar los 8.000 euros.

 

Las ayudas deberán solicitarse en los concesionarios

A todas estas ayudas mencionadas anteriormente, hay que sumarles los 1.000 euros adicionales que deberán ofrecer los concesionarios por la compra de turismos M1, o de 150 euros por la adquisición de cuadriciclos.

Esta ayuda está orientada a personas físicas residentes en la Comunidad de Madrid. Es importante destacar que las solicitudes se tramitan por orden cronológico de entrada hasta agotar el presupuesto otorgado.

 

Documentación necesaria para pedir la ayuda

Una vez decidido el vehículo a adquirir, habrá que personarse en el concesionario correspondiente con el DNI o número de identificación de persona extranjera (NIE) y la dirección fiscal y un ejemplar cumplimentado del Boletín de Solicitud de Incentivo del Plan MUS de la Comunidad de Madrid.

 

¿Y los puntos de recarga?

En el caso de la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, los concesionarios deberán facilitar la instalación de un punto de recarga, en el lugar que designe el comprador. El punto de venta deberá asumir el importe hasta 1.000 euros para los vehículos de categoría M1.

 

Para más información, podéis visitar el artículo de Motorpasión.

 

Así que… ¿A qué estás esperando? ¡Corre a tu concesionario más cercano antes de que sea tarde!