• Al final del trimestre la venta de vehículos sigue remontando tras el peor agosto registrado, desde que se puso en marcha el Plan PIVE.

El mes de septiembre finaliza y trae buenas noticias para el sector de la automoción, pues las ventas de vehículos nuevos han subido un 27%, ayudando así a que se retome el camino del crecimiento que tras este agosto, con un descenso del más del 18% de las ventas, parecía perdido.

46.000 unidades de automóviles se han comprado en nuestro país a lo largo de este mes, y más del 70% de mano de particulares que se han beneficiado de la tercera edición del plan gubernamental de incentivo al vehículo eléctrico (Plan PIVE 3).

planpive3

Esta tercera convocatoria del popular sistema de subvención y ayuda a la compra de nuevos automóviles, dio comienzo el pasado 28 de julio gracias a la nueva inyección de 70 millones de euros que se destinaron a este fin. La duración del mismo, se ha prorrogado durante un año o hasta el fin del presupuesto, como en ediciones anteriores, y los resultados no se están haciendo esperar.

Además del ahorro que supone este plan de ayuda, el Plan PIVE 3, fomenta la renovación del parque automovilístico español, uno de los más envejecidos de Europa con una media de antigüedad por vehículo de diez años, y según datos del IDAE también se espera que esta convocatoria suponga un ahorro energético equivalente a 36 millones de litros de carburante y  la reducción de 122.000 toneladas al año de CO2 vertidas a la atmósfera.

Desde nuestro blog os recordamos, que en caso de necesitar gestionar la baja de vuestro viejo vehículo para beneficiarios del Plan PIVE 3, podéis contactar con nosotros sin compromiso alguno ya que nos encargaremos de esta gestión gratuitamente retirando el automóvil a nuestras instalaciones mediante nuestro servicio de grúa.

 

¿Te parece interesante que se haya renovado el Plan PIVE por tercera vez? ¿Crees que estas ayudas son importantes y beneficiosas para el sector y los usuarios? Déjanos tus comentarios.

Vía @ Europapress