No hay duda de que la movilidad de las personas está evolucionando hacia un modelo más colaborativo y sostenible, por lo que la aparición de nuevos servicios que proporcionen al usuario una alternativa más ecológica y económica para sus desplazamientos, está totalmente a la orden del día y además, muy vinculada también a las nuevas tecnologías.

Hoy vamos a hablaros de Car2Go, el nuevo servicio de alquiler de coches eléctricos que se ha estrenado recientemente en la ciudad de Madrid y que ya se encuentra presente en 16 ciudades europeas.

¿Qué es Car2Go?

Car2Go es un servicio de alquiler de coches eléctricos: en concreto la empresa pone a disposición de los usuarios una considerable flota de compactos de la marca Smart, ecológicos y distribuidos por diferentes puntos de la ciudad.

Su alquiler se tarifica por minutos, por lo que resulta bastante interesante a la hora de realizar desplazamientos puntuales o incluso diarios, ya que al tratarse de un eléctrico también evitaría que el usuario se viera afectado por las medidas anticontaminación implementadas recientemente por el Ayuntamiento de Madrid y además, el usuario del servicio se beneficia de diversas condiciones relativas al aparcamiento como por ejemplo uso totalmente gratuito de las zonas verdes o azules.

463x260_fahren_BildimTab_DE_BildimTab

463x260_mietende_BildimTab

¿Cómo utilizar Car2Go?

Para poder utilizar el servicio de alquiler de coches eléctricos de Car2Go, en cualquiera de las ciudades europeas donde se encuentra disponible, es necesario darse de alta como usuario y bajarse la aplicación para Smartphone desde la que se puede solicitar el vehículo y además, activarlo para poder acceder al mismo e iniciar el desplazamiento.

La flota de Car2Go está formada principalmente por vehículos eléctricos automáticos de la marca Smart y en cada coche el usuario encontrará una pantalla táctil interactiva que le permitirá controlar el sistema de navegación, la radio y ponerse en contacto de inmediato con el servicio de asistencia de la compañía.

463x260_mietbeginn_BildimTab

463x260_starten_BildimTab

463x260_touchscreen_BildimTab

Una vez finalizado el trayecto, bastará con volver a dejar el coche de Car2Go aparcado en cualquier plaza de aparcamiento que se encuentre dentro de la zona delimitada por la compañía de alquiler.

 

¿Cuánto cuesta utilizar Car2Go?

La empresa pone a disposición de los interesados diferentes modalidades de alquiler: por día, por hora, minutos e incluso por kilómetros. Además, cabe tener en cuenta que podrán aplicarse gastos adicionales en función de si se producen determinadas situaciones “especiales”. A continuación, podéis ver el cuadro de tarifas:

tarifas

01_waskostetes_tarife_BildimTab

Si queréis más información sobre el funcionamiento del servicio o tenéis dudas acerca de los requisitos para poder acceder al mismo, os aconsejamos que visitéis la página web de Car2Go.

 

¿Qué os parece esta alternativa para la movilidad urbana? ¿Habéis utilizado este servicio en Madrid o en cualquier otra ciudad europea? ¿Qué otros servicios similares conocéis? ¡Dejadnos vuestros comentarios!