Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. CERRAR

Reciclaje de vehículos en Madrid

En Desguace Pablo e Hijos estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo que prestamos especial atención a que el procedimiento de reciclaje en nuestras instalaciones sea lo más sostenible y respetuoso con el planeta.

Los vehículos contienen una gran cantidad de residuos peligrosos que deben ser retirados y gestionados de manera responsable.

Por ello, cuando un vehículo termina el final de su vida útil, extraemos de forma controlada los elementos peligrosos como el combustible, diversos líquidos como el anticongelante o el refrigerante, los aceites del motor y otro tipo de residuos como las baterías, para que sean retirados por un gestor de residuos autorizado.

Una vez el vehículo se encuentra libre de residuos tóxicos, se recuperan todas aquellas piezas que aún pueden seguir siendo utilizadas y que se encuentran en perfecto estado para ser vendidas como recambios de segunda mano.

Ya clasificados y almacenados todos aquellos elementos que pueden ser reutilizados, lo que queda del vehículo es enviado a una maquinaria llamada prensa, donde es achatarrado y convertido en un cubo, con el fin de facilitar su traslado a la máquina fragmentadora donde finalmente se separarán los cristales, plásticos y metales para su reciclaje.