Consejos para comprar una caja de cambios de 2ª mano en el desguace

La caja de cambios de un vehículo es un elemento con una amplia vida útil. No obstante, a causa de malos mantenimientos o usos inadecuados, puede quedar expuesta a averías serias, en cuyo caso los costes por reparación y mano de obra son tan elevados que acaba siendo reemplazada por una caja de cambios nueva. Esto la convierte en una de las piezas más buscadas en los desguaces.

A la hora de cuidar de nuestra caja de cambios debemos tener en cuenta la regulación del embrague y la palanca de cambios así como la calidad y nivel del aceite interior. Exponer en exceso el vehículo a tramos cortos o trayectos de ciudad, forzar los cambios o las brusquedades en la conducción son los detonantes más comunes para acabar con la caja de cambios.

Si necesitas encontrar una caja de cambios para tu vehículo en buen estado y que cumpla con las garantías adecuadas, los recambios de segunda mano de desguace son la opción más interesante, ya que pueden suponer hasta un 70% de descuento sobre el precio del repuesto original.

caja de cambios de desguace

Las cajas de cambios de segunda mano comercializadas desde nuestra web han sido puestas a prueba por nuestros profesionales y están garantizadas. Al ser un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) nuestro stock se actualiza diariamente, por lo que desde nuestro blog vamos a enseñaros a utilizar el buscador habilitado en la web para que podáis sacarle el mayor provecho posible:

  1. En primer lugar, en el menú superior está disponible el botón «Recambios» desde el que es posible acceder a la sección de Cajas de cambio usadas.
  2. Una vez nos encontremos en esa página, veremos un menú desplegable en el lateral superior izquierdo donde debemos seleccionar la marca de nuestro automóvil.
  3. Entonces quedarán visibles los anuncios de las distintas cajas de cambios separadas por modelo, referencia y año.
  4. Una vez localizada la caja de cambios que buscábamos, simplemente hay que rellenar el formulario específico donde podemos dejar nuestros datos para que el departamento de recambios de Desguace Pablo e Hijos contacte con nosotros.
  5. Si no fuera posible encontrar una caja de cambios concreta, también existe la posibilidad de acceder a la pestaña de contacto para llamar y consultar la disponibilidad o mandar un correo electrónico o formulario por el que nos informen sobre este repuesto en cuestión, ya que no siempre es posible informatizar a tiempo los datos de todos los vehículos que llegan a nuestras instalaciones.

Como ves el proceso es rápido y sencillo, y no tiene que suponer ningún gasto adicional para ti. Además te recordamos que los recambios de segunda mano son una forma de contribuir con los cuidados medioambientales al reutilizar piezas que siguen en funcionamiento evitando la extracción de recursos y la contaminación generada con la fabricación de nuevas cajas de cambios.

 

¿Necesitas encontrar una caja de cambios en Madrid al mejor precio? ¿Tienes alguna duda respecto al proceso? Déjanos tus comentarios.

Scroll al inicio