Motor de desguace: guía y consejos para hacer la compra más sencilla

No hay duda alguna de que el motor es elemento principal de cualquier vehículo. De su buen rendimiento obtendremos una potencia eficaz y un consumo moderado.

Sean gasolina, diésel o eléctricos, los motores necesitan cumplir sus revisiones periódicas para mantenerse en buen estado. Los combustibles y aceites de calidad, así como usar repuestos originales, alargarán su vida útil.

Además, si queremos que el motor nos dure, no debemos someterlo a aceleraciones bruscas, ni forzarlo, limpiarlo adecuadamente, protegerlo de las condiciones climáticas adversas y controlar la salida de humos.

La mecánica de prevención es la mejor amiga de un motor, pues si vamos ignorando las pequeñas averías a las que queda expuesto, pueden ir derivando en otras peores hasta que el motor termine por romperse.

La rotura del motor, o las averías serias que requieren que éste sea reemplazado, son unas de las principales causas para que un automóvil acabe en el desguace, pese a que si tu vehículo está en buen estado, sustituir el motor puede ser una opción de lo más interesante.

¿Qué hacer ante un motor averiado, repararlo o sustituirlo?

El motivo que frena a muchos propietarios de automóviles con motor roto o averiado a cambiar este elemento, es el alto precio que tiene en el mercado un motor nuevo. Por eso, beneficiarse de la posibilidad de adquirir un motor de segunda mano procedente de desguace es la opción más adecuada, ya que te permiten ahorrar hasta un 70% del coste del motor nuevo.

Todos nuestros recambios han sido revisados y están garantizados. Poseemos una amplia gama de motores gasolina y diésel en todas sus variantes: TDI, TSFI, TSI… de distintos modelos y año de fabricación.

motor de desguace

¿Cómo acceder al departamento de venta de motores usados?

Antes de comenzar la búsqueda de un motor de segunda mano de desguace, debes tener a mano la documentación referente al mismo ya que será necesario conocer los siguientes datos referentes al vehículo:

  • Marca y modelo del vehículo.
  • Versión.
  • Año de fabricación.
  • Tipo de motor indicado por el fabricante.

Para consultar la disponibilidad, simplemente debes hacer clic en nuestra tienda y seleccionar la categoría MOTOR en el menú desplegable.

Una vez dentro de la categoría, puedes introducir la marca y el modelo de tu coche en la sección de búsqueda de la parte superior de la página o navegar por la galería para comprobar el stock disponible en el catálogo online. Si no encuentras el que necesitas para tu coche o tienes cualquier duda, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro departamento de ventas. Puedes ir directamente a nuestra sección de “CONTACTO “, desde donde tendrás la opción de enviarnos un correo electrónico o llamarnos y enseguida te informaremos de precios, disponibilidad y forma de envío del motor que necesites.

 

¿Alguna vez has reemplazado el motor de tu vehículo? ¿Has dado de baja un coche por avería grave en el motor? Déjanos tus comentarios.

Scroll al inicio