Cuáles son los recambios más buscados en desguaces y porqué

Desde que el Real Decreto 1383/2002 del 20 de diciembre transformó los desguaces y pasaron a ser Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), ha aumentado considerablemente el número de automóviles que se han ido destinando a éstos para proceder a la descontaminación y baja de los mismos.

En estos centros, una vez realizada esta labor, extraemos y clasificamos de forma concienzuda las piezas de repuesto que puedan volver a ponerse a la venta. Esta posibilidad potencia la faceta más comercial y popular de los desguaces, y resulta especialmente ventajosa al usuario ya que le permite adquirir repuestos originales al mejor precio, a la vez que protegemos el medio ambiente reutilizando estos elementos a los que todavía les queda vida útil por delante.

Si estudiamos el stock de piezas de nuestro almacén y la cantidad de solicitudes recibidas diariamente, destacamos un dato curioso que a priori puede resultar un tanto paradójico: los repuestos más buscados son también los más difíciles de conseguir, ya que la amplia demanda los convierte en los más agotados de nuestras naves y campas. Pero ¿de cuáles se trata?, ¿a qué elementos nos estamos refiriendo?

De los recambios que se encuentran a la disposición de los usuarios en los actuales CATV, sin duda los más solicitados son los motores de segunda mano. Este hecho se puede achacar a la comodidad que supone poder comprar el bloque motor íntegro.

Otra de las causas que hace de los motores los más vendidos en los desguaces recae, tal y como mencionamos al principio de este artículo, en la considerable diferencia de precio entre el valor de venta de los repuestos nuevos y los de segunda mano procedentes de desguace, que en determinadas ocasiones puede suponer hasta un 80% menos del precio de mercado.

Pero realmente, el motivo principal de su elevada demanda viene dado por la cantidad de siniestros frontales que se suceden en las carreteras de nuestro país. La mayoría de accidentes que sufrimos dañan de forma considerable la parte delantera del automóvil, por lo que el bloque motor se convierte en un elemento altamente demandado, pese a estar protegido dentro del capó, es fácil deducir que también serán muy solicitados el resto de elementos externos delanteros como son los faros, los guardabarros, las aletas delanteras o la propia carrocería frontal del automóvil.

En caso de que te encuentres en situación de necesitar una de estas piezas de desguace, te invitamos a pasar por nuestra sección «Tienda» para ver todo nuestro stock de piezas disponible. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactar con nosotros para solicitar más información.

 

¿Has comprado algún motor de desguace? ¿Buscas piezas de sustitución para tu vehículo? Déjanos tus comentarios o ponte en contacto con nosotros.

Scroll al inicio